sábado, 24 de enero de 2009

SÉPTIMA SESIÓN

JORGE: Sietes veces siete, que no son cuarenta y nueve, sino una repetición: ¡siete veces, siete!. Cuando comencé mi análisis nunca pensé que llegara hasta aquí, aunque me pasó lo mismo con la vida, calculaba que no pasaría de los treinta y ya tengo treinta y tres. No sé, no sé, tendré que entregarme a la incertidumbre de no saber hasta después.
PSICOANALISTA: Algo habrá que saber antes...
JORGE: Yo sólo sé que hablo y que hablar sirve para pactar y para hablar con otros. Sí algo hay que saber antes, alguna decisión hay que tomar, después es fácil, todo el trabajo en la misma dirección...
PSICOANALISTA: ¿Es usted de dirección única?
JORGE: Usted siempre tan sarcástico, yo pensaba que los psicoanalistas no hablaban o que te interpretaban cosas muy difíciles...y usted me dice que tengo una única dirección. Bueno no sé si dijo dirección única o única dirección...usted siempre termina confundiéndome.
PSICOANALISTA: ¿Y cuál es la diferencia?
JORGE: Dirección única es una dirección que está prohibido circular en dirección contraria y única dirección es que sólo te dirige una persona... bueno persona o equipo de personas...ya sé lo que usted piensa...que sólo me dirige mi madre.
PSICOANALISTA: Eso lo ha dicho usted.
JORGE: Bueno, sí, esto es lo que yo pienso. En realidad sólo me llevo mal con mi hermano cuando estamos delante de ella, ella siempre tiene que dirigirnos, si me detengo a pensarlo es ella la que dirige tanto la empresa de mi hermano como la mía, o al menos siempre da su opinión y siempre la tenemos en cuenta...
PSICOANALISTA: Para que alguien dé su opinión es necesario pedirla.
JORGE: Bueno, somos nosotros los que nos vemos conducidos a pedirla, comemos con ella todos los días pares de la semana, me refiero a martes, jueves y sábados... es curioso, ahora que lo digo, ¡no es normal!, nunca hemos dejado de hacerlo, ni mi hermano ni yo somos capaces de ocupar esos horarios en otras cuestiones, ni siquiera con nuestra propia familia, mi hermano tiene tres hijos y yo dos, sin embargo nunca ha habido ningún obstáculo para estos encuentros... mi hermana, sin embargo es más independiente, claro tuvo que poner distancia, ella vive en Nueva York desde que comenzó sus estudios universitarios...creo que tenía 16 0 17 años, viene cada dos años y sólo se queda en Madrid una semana...no sé cómo ha conseguido esa independencia.
Yo también tuve mi oportunidad, también estuve estudiando en Estados Unidos, pero en una pequeña ciudad universitaria de California... cómo han cambiado los tiempos...mi hermana ha asistido a la llegada de un presidente negro, en los tiempos en que estudiaba mi padre, que también estuvo en los años 60-70, estaba permitido a los blancos matar a los negros sin ser condenados , en mis tiempos si te hacías ayudar por la policía también estaba permitido, ahora sigue habiendo racismo pero como tienen un presidente negro hacen como que ya no lo son. Mi hermana suele decir: "es sorprendente la capacidad que tienen los norteamericanos apra olvidar el pasado". Yo creo que se identifican a los presidentes, cuando he leído a Freud hablando de las masas artificiales, la iglesia y el ejército, me hizo pensar que Estados Unidos es una masa artificial como la iglesia, quiero decir que identificarse con el líder es necesario, en la iglesia para ser cristiano y en Estados Unidos para ser norteamericano. Se sentían Bush y todo lo que hacía estaba bien y ahora se sienten Obama....¡qué país! Tuvo más detractores Clinton por su relación con una becaria que Bush por haber destruido el mundo...está más prohibido el sexo que la muerte, bueno, no me voy a poner así, al fin y al cabo hemos progresado.
PSICOANALISTA: ¡Sería perfecto un mundo sin humanos y un psicoanálisis sin paciente!
JORGE:...¿cómo?..sí, tal vez, que seamos más modernos no quiera decir que seamos más humanos, al contrario cada vez que nos acercamos a la perfección nos alejamos más y más, de lo humano... No sé porqué siento una mezcla de tristeza y alegría...me doy cuenta que la rivalidad con mi hermano tiene que ver con el hecho de que él estuvo un año más comiendo con mi madre...en realidad sólo me gana en eso. Él no terminó la carrera, yo estudié arquitectura...de hecho me acaban de pedir un trabajo para la ciudad de .... van a trasladar todos los juzgados al Parque Juan Carlos I ...bueno eso no importa...mi padre dejó a cada uno la mitad de su empresa y mi empresa da trabajo a la suya... no sé, no sé, siempre compito con los mayores, nunca compito con los contemporáneos ...compito, compito, ¡con pito o sin pito, that is the question!
PSICOANALISTA: ¡Un mundo sin humanos, un psicoanálisis sin paciente, un amor sin mujer,...!
JORGE: ¿Qué quiere decir que mi problema es que no acepto la diferencia? Sí, la verdad es que mi problema no es el tamaño de mi pene, que tampoco es tan pequeño, mi problema es que ¡no entiendo a las mujeres!
PSICOANALISTA: ¿Mujeres?
JORGE: Bueno, no a todas, sólo cuando se trata del amor, porque luego los mejores directivos de mi empresa son mujeres, en realidad con las mujeres me llevo bien..
PSICOANALISTA: Tal vez no se lleva bien con su deseo.. . ¿Continuamos la próxima?
JORGE: Sí, doctor, me parece que por hoy ha sido ..más que suficiente.
Cuando salía por la puerta, Jorge pensó si el doctor no tendría problemas con su deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario