lunes, 26 de enero de 2009

SESIÓN OCTAVA

Jorge estaba tumbado en el diván de manera lateral y con las manos rodeaba su rostro.
JORGE: Cada vez que negocio con un francés tengo que enseñarle que no soy un súbdito de una monarquía anterior a la revolución francesa, que la nuestra es una monarquía constitucional; cuando hablo con un inglés, cree que nuestro rey es la reina Sofía. ¡Somos tan narcisistas, que no creemos que haya algo diferente a lo que nosotros conocemos! A veces, la vida es muy difícil!
PSICOANALISTA: Cuando no es difícil, tal vez no sea vida.
JORGE: Sí, claro, nunca es fácil, a veces cuando lo rememoramos olvidamos las dificultades que tuvimos para hacerlo...Hoy me gustaría hablar de la capitalización de mis energías, tal vez una mejor administración de lo mismo, daría otros resultados... y no me refiero a aumentar mi número de sesiones, que también, pero trato de hacer las cosas con criterio.
PSICOANALISTA: Las cosas se hacen con trabajo, si el criterio es una manera de pensar , tal vez tiene que estar en el nivel del proyecto del trabajo.
JORGE: ¡Usted sabe de todo....!
PSICOANALISTA: Yo sólo organizo sus palabras...sólo doy lo que no tengo.
JORGE: No tiene saber... y me ha dado un saber...quisiera entenderlo...lo del proyecto sí, porque soy arquitecto y sé que lo que no esté en el proyecto nunca podrá realizarse y que si está en el proyecto, aunque no se realice, quedará hecho el lugar para su realización, pero eso de dar lo que no se tiene...
PSICOANALISTA: Yo le doy un análisis que no tengo, hay que producirlo y yo soy su medio de producción...
JORGE: Entiendo, como en el amor, ella me da un goce que no tiene y yo le doy un goce que ella no tiene. Cuando Lola roza mi cuerpo, no sólo siento una parte de su cuerpo, siento todo mi cuerpo..."mi cuerpo fundamental"...mi cuerpo comienza ahí, estoy centralizado...sé muy bien cuál es mi centro....cuando mi centro no está donde tiene que estar sufro..sufro de angustia, a veces de culpabilidad, y sobre todo de remordimientos... remordimientos sin razón de ser... a veces me arrepiento de haber hecho el bien, sobre todo me arrepiento de haber hecho el bien, lo digo porque no me gusta hacer el mal, me siento incapaz, no me produce ningún placer, no lo tolero, es insoportable para mí,...
PSICOANALISTA: Sin embargo, parece que sabe mucho de ello.
JORGE: ¿Qué quiere decir...? Bueno, de niño era muy cruel, me gustaba fastidiar a los demás, hacía desaparecer los bolígrafos de mis compañeros a la hora del examen, a mi hermano le escondía sus zapatos cuando tenía una cita con alguna chica, hasta llegué a manchar el vestido de novia de mi hermana, tuvo que casarse sin el velo previsto...en realidad había escuchado a mi hermana que no le gustaba casarse con velo, a mi hermano que le gustaría ir con playeras y a mis compañeros que odiaban los exámenes...vamos, que he sido un esclavo del deseo de los demás..
PSICOANALISTA: Prefiere ser el delegado de los deseos de los demás que de sus propios deseos.
JORGE: Mis deseos más bien se los delego a los demás, siempre pienso que mis amantes me tendrían que realizar mis deseos sin que yo diga cuáles son, les atribuyo un poder..
PSICOANALISTA: Los deseos se construyen entre palabras...comience a hablar.... Continuamos la próxima
JORGE: Sí, gracias, -y sin detenerse- quisiera una cuarta sesión, ¿me puede dar un horario por favor?.
Una vez conseguido el nuevo horario se fue pensando acerca del psicoanálisis de su psicoanalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario