viernes, 6 de febrero de 2009

SESIÓN DIECISÉIS

No estaba cansado, tampoco tenía miedo, sin embargo sus sensaciones eran de cansancio y de miedo, "nada de apresurarse, se dijo, son manifestaciones engañadoras, parecen tan verdaderas como cuando sueñas, o cuando estás viendo una película, realmente estoy metido en ello". Inmediatamente pensó que estaba metiéndose en una relación con Raquel de una manera que le cansaba y le daba miedo. Cuando alcanzaba este pensamiento se encontró tocando el timbre, era exactamente la hora de su sesión.
JORGE: Este diván es nuevo, parece que le va bien, bueno una parte la habrá comprado con mi dinero.
PSICOANALISTA: Si lo he comprado yo, habrá sido con mi dinero.
JORGE: No se ponga así, ya sabemos que es suyo, era una broma...sí, sí, ya sé, la broma y su relación con el inconsciente. Es verdad, cada vez que le pago siento que algo de mí se queda con usted. Sólo me pasa aquí, cuando me compro un coche ni se me ocurre pensarlo, sólo pienso en el coche...es difícil pensar así con lo intangible, también me pasa cuando hago un master, el mes pasado tuve que pagar 32.000 euros, por un Master que estoy haciendo en Milán, te cobrán una parte al comienzo y otra parte poco antes de terminar... sentí un vacío, por un momento había olvidado todo lo aprendido..., será para negar el trabajo de los otros, sólo veía cómo se iba mi dinero, galopando hacia Italia, ¡no me gustan nada los italianos, siempre marcando la diferencia cuando hablan con un hombre o cuando hablan con una mujer!..., mi dinero, todavía veo la cifra como si fuera mi dinero, ¡cuando ya no es mi dinero, ahora es dinero "italiano"! ¡qué horror! Bueno, con el dinero que pago aquí, a veces me pasa lo mismo -los sentimientos dan una intensidad a las situaciones que las situaciones no tienen- digo a veces porque otras siento que es muy poco...debe ser cuando tengo en cuenta lo que compro antes de pagarlo. El dinero como medio de pago, también hago un Master sobre la estructura economía, aquí en Madrid, estoy aprendiendo cosas que tal vez no sepan los que estudian económicas...¿qué le parece?
PSICOANALISTA: ¿Problemas de tamaño ?
JORGE: ¡No entiendo! ¿por qué dice eso? ¡ah! porque su dinero siempre es poco y mi dinero siempre es mucho, ¡ja,ja,ja! ¡tal vez el tamaño se refiera a otra cosaaa! También se refiere al saber, tengo por costumbre pensar que usted sabe cosas que yo no sé...como Esperanza Aguirre...parece saber cosas que nadie sabe, eso sí, sabe que no ha habido espionaje y sabe que hubo espionaje durante todos los años anteriores a su mandato, ¡vamos que ella ha sido la que ha terminado con el espionaje! ¡Ella lo sabe! Había una película, cómo se llamaba, ah, sí, "El hombre que sabía demasiado", para los hombres saber demasiado siempre es peligroso, para las mujeres es "cotilleo" y hasta lo vende. ¿No lo cree así?
PSICOANALISTA: Tal vez nuestra diferencia no es cualitativa, sino que nuestros lugares son diferentes.
JORGE: No me lo puedo creer, ¿todo se reduce a que yo estoy en el diván y usted en el sillón? ¿esa es la única diferencia?
PSICOANALISTA: Lo de única lo ha añadido usted.
JORGE: En la calle somos dos ciudadanos, en el supermercado dos usuarios, usted cuandos s
e analiza ocupa el lugar que yo ocupo aquí, ¡qué risa me da! Es curioso, tendemos a pensar en términos de inferior y superior, unos respecto a otros, cuando los términos inferior y superior refieren a estructuras de empresa, también son lugares, son diferentes, ni siquiera es relativo a los salarios, porque hay salarios muy altos por el riesgo que conllevan, de hecho hay currantes en algunas obras que ganan más que muchos especialistas...la diferencia...ahora recuerdo que un día alguien me dijo que cuando tienes problemas con las diferencias sociales en realidad el problema lo tienes con aceptar que hay diferencia sexual...he aprendido a hablar...antes hubiera dicho que tenías problemas con las diferencias sexuales...si son lugares, lo que no acepto es que son dos lugares diferentes, que hay diferencia sexual, que hay dos sexos. También dicen que en cada sujeto hay cuatro sexos: padre, madre, hombre y mujer. ¡Cómo me gustaría tener cuatro sesi..sexos.
PSICOANALISTA: Continuamos la próxima.
JORGE: ¿Me puede dar un horario para tener cuatro sesiones? Me voy a hacer cuaternario, la era cuaternaria es en la que estamos, me voy a tetraedrizar, dicen que los pueblos que saben contar hasta 5 son diferentes a los que no han alcanzado ese nivel de simbolización. Todo se produce, algún día tendré cinco sesiones. No sólo usted tiene diván nuevo, yo voy a tener sesión nueva.
PSICOANALISTA: ¿Quiere un horario nuevo o ya ha empezado a hacer la nueva sesión?
JORGE: ¡No me había dado cuenta, me he pasado 10 minutos!...y ¿cómo no me lo ha dicho?
PSICOANALISTA: Bueno, se lo estoy diciendo.
JORGE: Consideremos que ya he hecho mi nueva sesión, al final he conseguido que coincida su nuevo diván con mi nueva sesión. ¡Qué interesante es la vida teniendo en cuenta los procesos inconscientes! Gracias , doctor, nos vemos la próxima.
PSICOANALISTA: Continuamos la próxima
Cuando Jorge entraba al garaje pensó "soy diferente, me siento otro hombre, a pesar de no haber hablado de mi relación con Raquel y de la relación que Raquel mantiene conmigo, ahora me doy cuenta que si son dos lugares hay al menos dos relaciones..., tal vez esto también pasa en mi relación con mi psicoanalista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario